Música

Created with Sketch.

El joven músico de origen vasco y egipcio, formado en el Conservatorio Superior de Salamanca y en la Hochschule für Musik de Würzburg, presentó el pasado 11 de febrero su primer single en plataformas digitales. Traces supone un salto evolutivo en la carrera musical de Karam, que, tras una ya dilatada trayectoria como intérprete, se adentra ahora en el difícil terreno de la composición.

Traces plantea una mirada introspectiva, una reflexión serena sobre el camino, siempre con vueltas y revueltas, recorrido por el artista a lo largo de su vida creativa: en una breve síntesis de dos minutos de puro piano tan clásico como moderno, notas y acordes evocan los momentos cruciales que van dejando un rastro peculiar en el desarrollo artístico de todo autor.

Compuesto, producido e interpretado por el propio Unai Karam, Traces, una grabación a cargo del ingeniero de mezcla y masterización Luis del Toro, es el primer sencillo que publica bajo el sello ADA (Warner Music Group). Un sugerente videoclip dirigido por Álex Baena y protagonizado por Desi Civera, Martina Pizzoli y Pascale Dato se ofrece como la excelente carta de presentación de un trabajo que pretende ser la avanzadilla del álbum previsto para final de año.