Biografía

Created with Sketch.
Promo Plataformas Digitales
Unai Karam

Pianista, compositor y productor musical natural de San Sebastián. Comienza a aproximarse al mundo de la música clásica a los 7 años en Madrid. Su formación pasa por el Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid, el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, la Höschschule für Musik de Würzburg o el Centro Superior Katarina Gurska.

Ha actuado tanto en España como en diversos países de Europa, gozando siempre de buenas críticas. “El joven y talentoso pianista español Unai Karam, nos sorprendió con una precisa y virtuosa interpretación sobre el repertorio alemán con obras de Schubert y Beethoven” Main-Post.de Bayern, Deutschland.

Ganador del Primer Premio de las ediciones VI y VIII del Concurso Piano Polimúsica, así como del Premio Extraordinario Fin de Grado Profesional y el Premio Fin de Grado Enseñanzas Profesionales 2011, desarrolla su actividad musical entre interpretación, docencia, composición, producción e investigación.

Durante los años de formación del conservatorio estudia paralelamente producción de manera autodidacta y en 2014 empieza a subir covers de canciones famosas en piano a plataformas digitales. Varias de esas canciones fueron seleccionadas por curadores de Spotify y estuvieron presentes en el Top50Viral de Spotify de doce países como España, Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Guatemala y República Dominicana entre otros, así como en las playlists Mediodía Acústico y Sinfonía Hipster de Spotify. En enero de 2017 consiguió colocarse como la segunda canción más viral de Chile y la tercera de Argentina, solamente superado por el hit Despacito de Luis Fonsi & Daddy Yankee. Firma con Universal Music Spain su primer contrato discográfico en marzo de ese mismo año.

Desde entonces lleva una intensa actividad como productor y compositor, destacando la campaña Soy Yo de moda joven de El Corte Inglés junto a Milena Brody o el arreglo con Cepeda del single Esta Vez para piano y voz.

Actualmente se centra en la composición, producción e interpretación de su primer álbum propio “art in modern times” con música para piano solo. Un álbum conceptual que plantea una mirada introspectiva, una reflexión serena sobre el camino, siempre con vueltas y revueltas, recorrido por el artista a lo largo de su vida creativa e inspirado en obras de grandes figuras del arte en diversas disciplinas, como Maurits C. Escher o Federico García Lorca.

art in modern times” ha sido firmado como apuesta de música instrumental por ADA (Warner Music Group), sello con el que también trabaja como productor creando música para artistas emergentes.

En 2022 gana la edición Artist Wanted No. 4 de Spotify y gracias a ello obtiene un concierto retransmitido online mundialmente para toda la comunidad de Spotify, plataforma en la que ya cuenta con más de 7 millones de reproducciones.

Compagina toda esta actividad con su labor pedagógica de producción y composición impartiendo cursos y clases para los más jóvenes en diversas academias y campamentos de música.

es_ESEspañol